En mi opinión, creo que la maestra en principio anima al niño para que cuente el cuento que se ha inventado pero, cuando ve que en el cuento aparece una maestra mala, ésta le grita y le dice que no siga.
Pienso que la reacción de la maestra puede ser debido a que se identifica con la maestra del cuento, lo cual, le hace sentir mal y le pide que no siga.
Por lo tanto, el niño está diciendo lo que piensa en realidad de su maestra y a ésta le duele saber que es lo que el niño piensa realmente de ella.
Por otro lado, si ésta fuera una buena maestra no hubiera tenido esta reacción sino que, hubiera dejado al niño acabar su cuento y luego, fuera reflexionado sobre su conducta para tratar de cambiar el comportamiento que ésta tiene con los niños.
Desde mi punto de vista, creo que una maestra de infantil debe escuchar a sus alumnos cuando intervienen y no debe interrumpirle cuando se están expresando.
Además, escucharles hasta el último momento les sirve para ver cual es la imagen que sus alumnos tienen de ella. Con todo esto, la maestra-o podrá mejorar la conducta hacia sus alumnos en beneficio de todos-as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario