En esta viñeta podemos observar como la maestra envía al niño a un aula especial por el simple echo de ser diferente a los demás niños que están a su alrededor. Creo que esto es un gran error por parte de la maestra, ya que todos debemos estar en igualdad de condiciones y no debemos ser aislados por motivos que nos hacen diferenciarnos de otras personas.
En el mundo hay personas que realizan una misma tarea de diferente forma, durante períodos distintos de tiempo etc. y por eso, los más lentos o los que dan otra estructura al trabajo diferente a lo habitual no tienen que necesitar ayuda especializada.
Cada uno nacemos con unas cualidades y defectos como he dicho en la viñeta anterior y tenemos que ser aceptados como somos sin que nadie nos pretenda cambiar.
En mi opinión, creo que la actuación de la maestra no es la mejor, ya que como le vamos a pedir a los niños que acepten a los demás tal y como son cuando ni sus propios maestros, personas que le están enseñando, son capaces de hacerlo.
El maestro debe de potenciar que los niños se acepten unos a los otros tal y como son y debe de estar preparado para actuar ante determinadas situaciones así como, poder enseñar las mismas cosas a niños que presenten discapacidad. Aunque esto signifique utilizar otras estrategias para que las personas que presentan dificultades también lo puedan comprender fácilmente o lo mejor posible.
En conclusión, el maestro/a debe de enseñar al niño a respetar a los demás con sus virtudes y defectos y sin que haya discriminaciones entre los compañeros/as.
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