viernes, 29 de abril de 2011

Reflexión clase del día 29 de Abril


Hola a tod@s!

En el día de hoy hemos podido aprender a diferenciar diversos conceptos que están presentes en la actividad motriz en Educación Infantil.
 Pero sobre todo, en lo que más nos hemos centrado ha sido en la distinción de habilidades motrices que pueden existir en los niños/as. En éstos podemos observar habilidades perceptivas, motoras, básicas, específicas etc. La verdad es que es muy interesante de conocer ya que creo que, como futura maestra es               necesario saber donde situar las distintas habilidades motrices.
También considero importante que cuando realicemos una actividad con los niños sepamos situarla en la habilidad correspondiente. Por ejemplo: si un niño juega al fútbol deberíamos saber que éste es un deporte y por tanto, iría en el lugar de las habilidades específicas ya que, jugar al fútbol implicaría jugar siguiendo unas pautas y reglas y de una manera determinada.
En cambio, hay que destacar que en Educación Infantil  no hay existencia o no se suelen practicar habilidades específicas pero, que no se apliquen este tipo de habilidades no quiere decir que no las debamos conocer ya que, el saber no ocupa lugar.
Para finalizar hemos comentado una de las viñetas del día, en ésta hemos llegado a la conclusión de que en la mayoría de los colegios e institutos nos manipulan y nos clasifican según nuestro nivel de inteligencia de modo que, los alumnos más inteligentes suelen ser los que componen el grupo A, los alumnos de inteligencia media el grupo B y los alumnos del grupo C lo componen los alumnos que suspenden( serían los desechos).
Me parece absurdo y de muy mal gusto los criterios que utilizan para clasificar a los alumnos según su coeficiente intelectual ya que  pienso que, todos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos ya nos cueste más o nos cueste menos conseguir dicho objetivo pero eso, no quita que los alumnos no puedan estar mezclados con otros más inteligentes ,al igual que, otros más inteligentes no puedan estar mezclados con otros que les cuesta más estudiar y aprender.
Además pienso que, cuando hay alumnos de inteligencia variada dentro de una misma clase es útil, porque se podrán ir ayudando unos a otros y así realizar un aprendizaje cooperativo entre todos.

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