miércoles, 6 de abril de 2011

Viñeta 06/ 04/ 2011

Creo que en esta viñeta podemos ver como se han encargado de suprimir o reducir la creatividad del niño debido a que, los niños tienen una definición de cómo debe ser un reactor describiendo cada uno de sus detalles y formas. Por lo cual, el reactor que aquí aparece no lo tiene todo igual como el que se les enseñó o describió, por ello piensan que no está bien hecho.
Pienso que a los niños no se les debe dar la idea sino que, se les debe decir por ejemplo: Dibujarme un reactor como más os guste. De este modo, el niño empezará a desarrollar su imaginación y dibujará un reactor a su gusto, que estará bien y que seguramente sea diferente al de los demás niños-as ya que, estos no tienen una idea previa de cómo es un reactor o cuales serían sus componentes.
En mi opinión es muy importante que el maestro de Infantil tengo como objetivo desarrollar la creatividad en los niños y para ello es necesario que dicho profesor disponga de creatividad para poder llegar a proponerle varias actividades creativas que fomenten la libertad de pensamiento del alumno dando lugar, a un pensamiento creativo.
Los niños parecen estar enfadados, porque tendrán que hacerlo de nuevo por no ser exactamente igual a un modelo que antes fue observado por ellos. Eso no debería de ser así ya que, los maestros-as deberíamos encargarnos de crear respuestas originales, es decir, poco comunes, en los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario