En esta viñeta podemos observar como los niños van a salir de excursión, durante ésta la maestra está nada más que diciendo cogeros de la mano, no bajéis de la acera etc. Sin embargo, luego les pide que hagan un dibujo de lo que recuerdan de la excursión.
En mi opinión pienso que, la mayoría de los niños/as van a recordar lo mismo ya que, la maestra ha ido todo el rato diciendo como deben actuar. Esto hace que los niños/as no exploren el entorno que les rodea para así poder conocer las cosas que más le llaman la atención como plantas, animales etc.
Los niños son diferentes unos de otros y les puede llamar la atención una serie de cosas que para otros niños pueden resultar insignificantes. En cambio, en esta viñeta, la maestra va dirigiendo la excursión como ella quiere por lo que, los niños sólo prestarán interés hacia las plantas, animales o objetos que la profesora destaque.
Por otra parte, si la profesora hubiese dejado que cada uno explorase el medio donde se encontraban los niños ahora podrían aportarnos distintas opiniones, hacernos ver que cosas han aprendido cada uno así como, conocer y aprender escuchando las cosas que han explorado los demás compañeros.
En conclusión, pienso que si cada uno de los niños hiciera aportación de algo que ha sido interesante para él se podría juntar mucha información y aprender más además de , hacer las clases más amenas y divertidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario