Los primeros años escolares de nuestra vida,los vemos como años llenos de juego y diversión. Sin embargo, desgraciadamente no todas las maestras se atienen a esta norma y muchas de ellas solo piensan en hacer fichas, fichas y más fichas. Esto provoca en los niños desinterés por aprender cosas nuevas , ya que desde muy pequeños les explotan con demasiadas fichas. En cambio, si desde los tres a los cinco años el proceso de enseñanza se basara en el juego y la diversión los niños serán capaces de aprender muchas más cosas. Debido a que siguen una metodología divertida y por lo tanto, se interesan por lo que se les enseñan.
Además, en algunos casos se ha podido comprobar que los niños que han trabajado a través del juego y ejercicios creativos durante los tres primeros años escolares después han obtenido mejores resultados y han aprendido a leer o a escribir incluso antes que otros niños que desde pequeños han estado haciendo fichas, leyendo, escribiendo etc.
En conclusión, ¿Cómo queremos que los niños se interesen por aprender si desde pequeños les mostramos que aprender solo se puede aprender de manera aburrida?¿ No es más divertido aprender jugando y realizando juegos creativos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario