En esta viñeta podemos observar como el niño está pensando en las cosas y personas con las que más le gusta jugar, compartir etc. Sin embargo, la maestra ve al alumno como uno más de los veinticinco alumnos que tiene. ¿Creéis que todos los niños pueden ser iguales?
Yo pienso que todos los niños no son iguales y que cada uno tiene una cualidad destacada que no tiene que coincidir con la de otros niños. Hay niños que son muy rápidos haciendo los deberes, hay otros que son buenos montando en bicicleta, hay otros que son pacíficos otros son más nerviosos etc. Y cada uno de ellos nos muestran algo que tienen en especial y que nos hace reconocerles y distinguirles de cualquier otra persona.
Por un lado, pienso que la maestra debe de tratar a los niños con igualdad de cariño y condiciones pero, no por eso debe de alabar a todos los niños cuando uno hace algo bien sino que, debe de alabar a ese niño que ha sido él que ha logrado alcanzar una meta, al igual, que otros niños serán alabados cuando logren conseguir realizar determinadas tareas.
Además, si la maestra cada día destaca una cualidad diferente de cada niño éstos se sentirán motivados por lo que, se fomentará el interés de éstos por aprender e interesarse en aprendizajes futuros.
En definitiva, hay que alabar a los niños cuando sea necesario y sin herir los sentimientos de los demás niños/as. “NO TODOS LOS NIÑOS PUEDEN SER IGUALES”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario